viernes, 12 de mayo de 2017

CLUB DE PROBADORAS FARMACIA ALEGRE PÉREZ

Durante las cuatro últimas semanas he tenido la ocasión de participar en el club de probadoras de Farmacia Alegre Pérez.

Teresa, la farmacéutica encargada de la Farmacia, así como de sus redes sociales y su web, me ha mandado 4 muestras de exfoliantes faciales, adecuados a mis necesidades. Tengo 37 años y la piel mixta-grasa (que no acneica), suelen salirme muchos brillos en la zona T, por lo que una correcta higiene es imprescindible en mi rutina facial.


La exfoliación, en dermatología, es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. El proceso se realiza también de manera artificial, eliminando esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente la que hay en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente (cara, brazos...). Las cremas exfoliantes son productos cosméticos que nos ayudan a eliminar las impurezas de nuestra dermis, realizando una limpieza profunda; dependiendo de la zona a purificar, el grano será más o menos abrasivo y de menor o mayor tamaño. Tras una sesión de limpieza con un producto exfoliante, conviene hidratar adecuadamente la dermis con un producto específico, según su tipo y necesidades.

Como podéis ver, las muestras de exfoliantes vienen numeradas, por lo que las probadoras no conocemos de qué marca son. Así nuestras opiniones no se ven influenciadas por aspectos como precio o marketing de dichas marcas.


El exfoliante número 1 es de color azul y tiene una textura tipo gel. Los gránulos o micropartículas exfoliantes son visibles a simple vista. Tiene un olor muy fresco y es muy agradable de usar. Conseguimos una profunda sensación de limpieza sin irritar la piel, dejándola muy suave al tacto.



El exfoliante número 2 es de color verde y sus micropartículas exfoliantes también son visibles. Su olor es bastante agradable, yo diría que incluso frutal. Me ha parecido que su textura es arcillosa así que ni corta ni perezosa me lo he aplicado en la zona T, sobre la piel limpia, y lo he dejado secar durante unos 15 minutos. Luego lo he retirado con agua templada, como si fuese una mascarilla. Me ha dejado la piel muy suave e incluso la he notado más matificada. 



El exfoliante número 3 es de color blanco y tiene una textura como de crema. No se le ven las micropartículas exfoliantes y su olor no me agrada demasiado. Al aplicarlo en la piel se convierte en una especie de pasta granulada. A mi parecer, de las cuatro muestras, es el que realiza una exfoliación más profunda. No me ha irritado la piel pero sí me ha parecido un poco "agresivo".



El exfoliante número 4 también es blanco, y de textura similar al anterior. Aunque a diferencia de éste, sí se le ven las micropartículas exfoliantes, de color marrón. Huele muy bien, como a miel; y al contacto con la piel es muy parecido al exfoliante número 3: una especie de pasta granulada, aunque no me ha parecido tan agresivo. Deja la piel bastante suave.

Creo que los 4 exfoliantes son buenos productos; pero si tengo que quedarme con uno, sería con el número 2, ya que además de exfoliar, he notado la piel más matificada, lo cual es una ventaja ya que, como he comentado al principio, suelen salirme muchos brillitos.

Me ha encantado formar parte de esta experiencia y ojalá pueda volver a repetirla. Esto es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. En algún momento te dirán qué mascarilla era cada una? Me refiero a marcas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro de unos días lo publicarán en el blog de la farmacia. Junto con mi opinión y la de otras probadoras.

      Eliminar